lunes, 31 de julio de 2017

BAYONA - FRANCIA 08/18-07-17 - VIERNES 14



Este viernes 14 de Julio era fiesta nacional de Francia. Por la mañana me di un paseo por Bayona visitando el mercadillo medieval en una de las plazas céntricas. También entré a ver el bonito claustro de la catedral y pasé al barrio de Saint Esprit, al otro lado del río Adour. Por allí estaban montado puestos de venta ambulante para ese día festivo. Tengo que apuntar que era el primer día que veía el sol en Bayona mismo y las vistas y paisajes eran totalmente diferentes a verlos con el gris de las nubes. En este barrio está la bonita estación de tren y la ciudadela, cerrada al público al ser recinto militar. Tras comer en el centro de la ciudad, marché hasta Biarritz. 
Me encontré con el acceso al pueblo casi cerrado por cualquier calle por la festividad, pero logré aparcar en la misma que días antes. Me acerqué a la zona de la costa y caminé por los paseos que recorren ésta desde la playa hasta el saliente de la Virgen de la Roca que ya había visto, pero a la que me acerqué de nuevo. Por allí montaban un espectáculo pirotécnico para la noche. 

Al atardecer volví a Bayona donde cené para más tarde ver también los fuegos artificiales que tiraron en la confluencia de los ríos Nive y Adour. Allí cerca estuve luego en un par de verbenas en las que escuché mucha música española. Con la furgoneta pasé hacia Saint Esprit donde estuve un rato en otra verbena de una de las plazas de este barrio. Cuando llegué al hotel ese día eran 3:00 horas.  
   






















KILÓMETROS FURGONETA:
HOTEL---6---BAYONA---12---BIARRITZ---9---BAYONA---7---HOTEL

ANDANDO:
18,000

No hay comentarios:

Publicar un comentario