lunes, 31 de julio de 2017

BAYONA - FRANCIA 08/18-07-17 - SABADO 15



En esta penúltima jornada en Francia he vuelto a acercarme hasta el tren de La Ruhne, en Sare. El cielo mas despejado me animó a subir en él. Se parte de unos 165 m de altitud hasta los 905 m de la cima del pico Larrune. Pues bien, durante el trayecto sí disfrutamos del amplio paisaje que se contempla desde el mismo, incluso vimos la cima, pero a los pocos metros de alcanzar la misma se cerró la niebla en ella y en la hora que estuve allí apenas abrió para dejarnos ver parte de algunos valles, pero nada de la costa. La niebla además bajó la temperatura y tuve que poner la sudadera esperando al tren de bajada. 
Ya abajo decidí marchar hasta Hendaya, población limítrofe con Irún, en España. Allí comí y me dí un paseo por las cercanías de la playa y el puerto, desde donde sale un barco turístico hacia la cercana Hondarribia (Fuenterrabía), pero había tal cola que decidí hacerlo en la furgoneta. 
En este bonita población guipuzcoana se puede ver la muralla de la ciudadela y el bello casco antiguo en el que se celebraba un festival de blues. Desde el puerto se ve Hendaya al lado contrario de la ría. Al atardecer subí por una carretera entre bosque hasta un mirador cercano a la ermita de Guadalupe, en el monte Jaizquível, siendo la patrona de Hondarribia. Desde el mismo se ve una amplia panorámica de la población así como de Irún y Hendaya. 
Estando cercana la puesta de sol, continué subiendo por el puerto hasta dar vista al Oeste y desde un punto apropiado disfruté de la última puesta de sol de estas vacaciones, y una de las más bonitas si cabe por el entorno desde el que la contemplé y que me permitió sacar una fotos de postal. Me quedaba un rato de regreso que hice por la autopista, como muchos de los trayectos que hice en estos días. 
Apunto que, si no se hacen los viajes por autopistas, salvo trayectos muy cortos o que no se pueda, la mitad de la jornada se echa en la carretera. Lo comprobé en alguna ocasión en la que decidí hacerlo por las carreteras convencionales y, entre los límites de velocidad bajísimos, poblaciones, glorietas, obras, tráfico, etc. tardé el doble que normalmente ocurre por aquí. A tener en cuenta.  























TREN LA RHUNE: 18,50 €

KILÓMETROS FURGONETA
HOTEL---39---TREN LA RHUNE---22---HENDAYA---12---HONDARRIBIA---9---PUESTA
SOL---49---HOTEL

KILÓMETROS ANDANDO:
12,600

No hay comentarios:

Publicar un comentario