lunes, 31 de julio de 2017

BAYONA - FRANCIA 08/18-07-17 - LUNES 10



El tiempo no quería acompañarme en estos primeros días. Decidí ir hasta Dax, pueblo de tradición termal, al Norte de Bayona y en el interior. Tras dar un paseo por sus calles me acerqué hasta un bosque que me habían recomendado en la oficina de turismo con animales, zonas deportivas, etc. Pues bien, con chubasquero, botas y demás me dispuse a ello por un camino que se internaba en el mismo y que, siendo realmente bonito, la lluvia me lo "aguó" un poco. Animales pocos y personas ninguna. Tampoco los caminos marcados en el plano concordaban muy bien y atajé por donde pude entre alta hierba y vegetación que me empapó todo. Con la furgoneta volví al pueblo donde dejó de llover y me di otro paseo encontrando algunas fuentes termales y numerosos balnearios. También la tradición taurina tiene arraigo en el mismo como comprobé con las numerosas estatuas referidas a ello y la plaza de toros. Tras comer en un centro comercial de San Paul de Dax, del que tardé en salir 35 minutos del aparcamiento por atascos y obras, fui hasta Ondres, en la costa, donde vi la playa y algunos monumentos del mismo. Para terminar la jornada llegué a Tarnos, en la desembocadura del río Adour a unos 10 Km de Bayona, zona industrial portuaria también con bonita playa donde vi otro bello atardecer paseando por el largo dique del faro. Desde allí regresé al hotel. 











KILÓMETROS FURGONETA:

HOTEL---53---DAX---4---SAN PAUL DE DAX---55---ONDRES---30---TARNOS---30---HOTEL

KILÓMETROS ANDANDO:
13,900

1 comentario: